The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

Al R Suarez libro The Diplomat II

Sep 20, 2022

Noticias Alex Saab

“…en esta partida imperial de ajedrez, que el imperio está perdiendo,

Saab ha sido una de sus víctimas…”

Alex Suárez

Desde Florida, lugar del secuestro de Alex Saab, nos llegan noticias acerca de la publicación de The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con el diplomático venezolano escrito por el activista Alex Suárez, traductor y escritor bilingüe. La publicación está disponible en inglés y español.

El libro, en clave de crónica, narra el momento en el cual decidió unirse a la lucha por la liberación del enviado especial de Venezuela ante Irán, justo cuando participaba en actividades que pedían la liberación de Julián Assange y Saab aún estaba en su primer secuestro en Cabo Verde.

Suárez nos explica cómo al conocer los detalles del caso, se involucró sin dudarlo convirtiéndose así en el único activista que ingresó como público a la lectura de cargos en el tribunal a cargo del juez Robert Scola.

Un libro emotivo

El texto no escatima en emociones que van desde la indignación cuando se entrevista con periodistas de medios privados, la admiración en las conversaciones con el activista puertorriqueño y ex preso político de los Estados Unidos Óscar López Rivera, hasta la ternura cuando conoce a Camilla Fabri, esposa del diplomático y de cuyas manos recibió el libro de cartas desde su secuestro.

“La historia de Alex Saab es tanto una historia política o legal como una historia de amor”, escribe Suárez en un libro dividido en capítulos independientes, donde además se establecen paralelismos entre las luchas de Assange y Alex Saab, víctimas del imperialismo estadounidense.

Esta obra se suma a otras manifestaciones de solidaridad como el documental “Alex Saab un diplomático secuestrado” y “Cartas de Alex Saab desde su secuestro”, obras que dejan documentos para generaciones futuras que quieran conocer la más grave violación a la Convención de Viena y el derecho internacional que se conozca.

Uno de los párrafos más conmovedores narra la presencia de Suárez en la audiencia, lo copiamos como una conclusión que es a la vez una invitación a la lectura completa del libro.

Antes de que comience la audiencia, me acerco al lado de Saab y noto a dos guardias de seguridad y les pregunto si puedo hacerle una pregunta a su abogado. Me preguntan quién soy y yo digo que soy un partidario del acusado. Luego me dicen que regrese a la pared hasta el final del pasillo, que no se me permite hacer una pregunta. Más tarde, cuando un periodista hace lo mismo, dicen que las personas independientes pueden hacer una pregunta a los abogados, pero no a Saab. ¿Es esto legal? ¿No es esto cruel? que no dejarán que Saab me vea, el único partidario presente en el público.

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto