Alex Saab a Óscar López Rivera: “Gracias por su vida y por su apoyo”

Oscar López Rivera

Jul 26, 2022

Noticias Alex Saab

El Embajador venezolano Alex Saab pudo responder este martes una carta enviada en febrero de este año por el ex preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, señalando que “ha sido un verdadero honor” enterarse de su empatía y el apoyo que le ha brindado.

En febrero, López Rivera le envió una misiva al diplomático secuestrado por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) solidarizándose con él y su familia. “Desde mi propia experiencia, puedo entender el dolor de Camilla Fabri Saab, esposa de Alex Saab. Puedo empatizar con el sufrimiento de sus hijos que no han visto a su padre durante casi dos años”, señaló el activista en aquel momento.

En respuesta a este apoyo, el Enviado especial del Gobierno de Venezuela ante Irán dijo que “su lucha, su aguante y su compañerismo son una inspiración, sin duda alguna usted es un héroe”, afirmó. Saab señala en el texto que hay decisiones que para muchos no son lógicas, “pero las tomamos porque son las correctas y las justas”.

El diplomático venezolano asevera que “el silencio no se puede convertir en traición, consentir la actuación de aquellos que abusan (…) les da un poder sobre nuestro futuro y el de nuestros hijos y nos hace cómplices indirectos de sus actos, al permitir que dañen a otros”.

Finalizó su carta con un mensaje de aliento, al destacar que “no podemos claudicar, rendirnos no es una opción, el imperio cree que al torturarnos, nos quiebran y nos humillan, pero el corazón de un guerrero no se pierde, que mejor ejemplo de esto que Oscar López Rivera”. El movimiento Free Alex Saab, impulsa el programa de cartas para que el pueblo de Venezuela y a nivel mundial exprese su solidaridad con el Embajador.

Puedes leer las cartas aquí:

Podría interesarte

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

“…en esta partida imperial de ajedrez, que el imperio está perdiendo, Saab ha sido una de sus víctimas…” Alex Suárez Desde Florida, lugar del secuestro de Alex Saab, nos llegan noticias acerca de la publicación de The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con el...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto