Oscar López Rivera: “Alex Saab será excarcelado”

Oscar López Rivera

Feb 4, 2022

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

Alex Saab será excarcelado si ponemos nuestra energía conjunta en esto”, afirmó este jueves el ex prisionero político Oscar López Rivera, dirigente de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña (FALN), durante su intervención en el webinar “Free Alex Saab”, organizado por la Fundación Free Alex Saab y la organización Alliance For Global Justice.

López Rivera enfatizó que “necesitamos asegurarnos de que el mundo entero entienda lo que está atravesando, porque se le está amenazando de una forma tremenda, y Estados Unidos (EE.UU.) debe sentirse avergonzado por tenerlo encarcelado”, señaló.

En ese sentido, el militante revolucionario señaló que algunos de sus compañeros que también fueron presos políticos están sumando esfuerzos “para lograr que el Gobierno de los EE.UU. haga lo correcto; vamos a hacer lo más que podamos, vamos a hacer lo posible para asegurarnos que las personas entiendan que su vida está amenazada por las condiciones a las que está siendo sometido”, aseveró.

Dolor y sufrimiento

López Rivera expresó su solidaridad con el dolor y sufrimiento que padecen el diplomático venezolano Alex Saab y su familia: “escuché a Camilla decir que él no tiene acceso al sol, que no puede estar al sol; los seres humanos deben estar al sol, yo sé que su salud está siendo afectada”, manifestó.

“Estuve 36 años detrás de las rejas, puedo identificarme con el dolor que tanto el esposo como la esposa están pasando; pienso que es una situación que muchas personas no reconocerían. EE.UU. todo lo que ha hecho es cometer crimen sobre crimen”, señaló.

En ese sentido, López Rivera fue enfático al afirmar que las torturas y vejaciones a las que ha sido sometido Alex Saab desde su secuestro son “una manera efectiva para que el Gobierno haga lo que suele hacer, el tratamiento de los prisioneros es un crimen legal porque el gobierno estadounidense tiene el poder de hacer muchas cosas y llamarlas legales”, apuntó.

Unir esfuerzos por la libertad

López Rivera se mostró optimista sobre la liberación del Enviado Especial de Venezuela, señalando que “este es el momento para que nosotros pongamos nuestra fuerza para la salida de los prisioneros, definitivamente podemos hacer mucho para que él pueda ir a casa a estar con su familia”,

“Es importante que nosotros tratemos de sacarlo; no es difícil hacer las cosas que están bien, que la justicia y la libertad prevalezcan. Ningún ser humano debe ser victimizado por el gobierno de los EE.UU., pienso que definitivamente podemos ayudarlo a salir de la prisión”, argumentó.

Finalmente, el activista puertorriqueño expresó que “sí se puede lograr lo que esperamos”, y anunció que el próximo 16 de febrero “vamos a Miami, vamos a estar allí definitivamente creemos que Alex Saab va a ser excarcelado”.

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto