Activistas estadounidenses compartieron este sábado con la comunidad de Ciudad Caribia donde funciona un Centro Integral de Alimentación como una de las acciones del Movimiento Free Alex Saab en beneficio de los venezolanos.
La Delegación de la Brigada de Solidaridad Kevin Zeese de Estados Unidos (EE.UU.) intercambió experiencias sobre la lucha por los derechos humanos contra el antiimperialismo y a favor de los pueblos.
Ambas organizaciones sociales disfrutaron de actividades artísticas y culturales con los habitantes de la localidad del estado La Guaira. Mensualmente, el “Fogón de Alex” que funciona desde Ciudad Caribia atiende a 4 mil 200 personas y cerca de 42 mil entre varios comedores.
Kevin Zeese
El defensor de los derechos humano, Kevin Zeese, murió en septiembre de 2020, a los 64 años de edad, quien lideró el Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington para evitar que la sede fuera tomada por la oposición venezolana respaldada en ese momento por el Gobierno de EE.UU.
“No nos iremos de forma voluntaria. Vinimos para proteger la embajada. Llevamos aquí 34 días. Nos quedaremos más tiempo si es necesario. Esperamos que esto resulte en un acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos para proteger esta embajada del Gobierno falso golpista que Estados Unidos respalda. Entonces, aquí estamos y seguiremos resistiendo”, declaró el activista durante los intentos de representantes de la oposición venezolana por apoderarse de las sedes diplomáticas en otros países.
Alex Saab
Este sábado 12 de agosto se cumplieron 1156 desde el secuestro de Alex Saab mientras cumplía funciones diplomáticas como Enviado Especial de Venezuela ante Irán para el suministro de alimentos, medicamentos y combustible durante la pandemia por Covid-19.
Saab se enfrenta a un arbitrario juicio en Miami, luego de ser trasladado hace casi dos años desde Cabo Verde, nación africana responsable de ejecutar el secuestro, hasta Estados Unidos, donde los fiscales solicitaron recientemente la quinta prórroga en la dilación del proceso al no reconocer su inmunidad diplomática.