El Movimiento Free Alex Saab se trasladó a Ciudad Caribia para celebrar el primer aniversario del Fogón de Alex, un Centro Integral de Alimentación que beneficia a personas en condición de vulnerabilidad que viven en este sector.
Niños, mujeres y ancianos, tomaron sopa junto a la Defensora de Derechos Humanos, Camilla Fabri y miembros del Movimiento. Además, hicieron entrega de una ayuda extra para continuar con las en beneficio de los más necesitados.
Cabe destacar que este jueves en horas de la mañana, la esposa del diplomático venezolano hizo una denuncia en rueda de prensa sobre el alarmante estado de salud del Enviado Especial de Venezuela, quien permanece secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.)
Fabri y sus hijos son cercanos a esta localidad venezolana, junto al Padre jesuita Numa Molina emprendieron hace un año esta noble acción social como respuesta al amor brindado por el pueblo venezolano.
Gregori Sanfilippo, uno de los coordinadores del comedor y habitante de esta comunidad informó que el Fogón de Alex reparte un total de 4.200 almuerzo al mes y 50.400 al año.
“Es una misión muy bella lo que hacen aquí en Ciudad Caribia junto al Padre Numa Molina, su esposa Camilla, una persona muy, muy humilde. Donde está el comedor antes era un depósito de basura y, ahora, vemos cómo esa imagen cambió y tenemos un comedor hecho con mucho amor, también con trabajo de la comunidad”, resaltó.
Sanfilippo recalcó que incluso el Fogón de Alex ha prestado su apoyo para los trabajadores de distintas instituciones del Estado que van a Ciudad Caribia.
“Cualquier institución que llega acá a arreglar un poste, a hacer cualquier tipo de trabajo recibe con mucho amor ese plato de comida, son aproximadamente 50.400 almuerzos al año, se dice fácil, pero hay mucho esmero y amor y siempre se logra sacar ese alimento·, agregó
Finalmente, el guaireño envió sus palabras de solidaridad y apoyo en nombre de toda la urbanización de Ciudad Caribia para el diplomático venezolano. “Gracias a Dios junto a nuestro presidente Nicolás Maduro hemos apalancando esta misión, por ese hermano que queremos mucho. Free Alex Saab”