Semana de lucha por la libertad de Alex Saab

Free Alex Saab

Oct 9, 2023

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

Desde la ilegal detención del Embajador venezolano, Alex Saab, su familia, el Gobierno de Venezuela, sus abogados y defensores de los derechos humanos en todo el mundo se mantienen a la espera de las decisiones por parte de los tribunales de Estados Unidos (EE.UU.) que permitan la liberación del diplomático.

Recientemente, la Fiscalía de EE.UU. respondió a la apelación introducida por la defensa del diplomático venezolano, justificando el secuestro y la negación de su inmunidad diplomática porque el país norteamericano no reconoce al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

https://x.com/FreeAlexSaabOrg/status/1709943960628756772?s=20

En este contexto, el comunicador digital Roigar López desmontó las incoherencias en las respuestas de la moción introducida después de 100 días de prórroga en este juicio.

Asimismo, en los espacios de lucha en suelo venezolano, la Vicepresidencia de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo se unió en un mismo sentir al movimiento Free Alex Saab en una sola voz para exigir la liberación del diplomático.

Igualmente, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), en Apure, se realizó el Foro “Venezuela en el Nuevo Orden Geopolítico Mundial”, a cargo de la Juventud del PSUV.

En la actividad, Liliam Méndez, vocera del movimiento que lucha por la liberación del representante del Gobierno del presidente Maduro ante Irán, conversó sobre el “Lawfare contra Alex Saab, secuestro de un diplomático”, con la presencia del gobernador de la entidad Eduardo Piñate.

Continuando en los espacios académicos, la abogada Indhriana Parada compartió con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en una nutrida clase sobre las “medidas coercitivas unilaterales como forma de guerra y genocidio. Caso: El secuestro del diplomático Alex Saab”.

Por su parte, el colectivo Mujeres en Cultura reafirmó su compromiso en la defensa del Esequibo, la Patria y la liberación del diplomático venezolano Alex Saab.

En la base de misiones Tricolor del sector Flor Amarillo de Valencia, en Carabobo, el movimiento Free Alex Saab realizó un conversatorio sobre el caso del diplomático, recibiendo el apoyo y la solidaridad de todos los presentes.

Clamor mundial

Como parte de la solidaridad mundial con el Embajador venezolano, el obispo misionero Filipe Teixeira de EE.UU. envió un mensaje de apoyo a favor de la libertad del diplomático.

“Juntos estamos luchando por la libertad de nuestro embajador Alex Saab, con mucha tristeza y ternura le hablo al pueblo de Venezuela para que esté unido, para que se le haga justicia a ese hombre y lo liberen lo más pronto posible”, expresó.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto