Jornadas por la liberación de Alex Saab se expanden en el mundo

El movimiento Free Alex Saab participó en el II Congreso Internacional de Comunicación, realizado en la Universidad Internacional de la Comunicación.

Dic 12, 2023

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

En una nueva semana de actividades relacionadas con el caso del diplomático venezolano secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.), Alex Saab, la solidaridad se extiende en Venezuela y el mundo.

En el estado Sucre, el Movimiento Free Alex Saab realizó una jornada de volanteo en los alrededores del parque Ayacucho, Cumaná, para dar conocer el caso del Enviado Especial de Venezuela ante Irán.

En el capítulo Aragua, la organización que lucha por la liberación de Saab, a través de un facilitador de lengua de señas, llevó el mensaje del secuestro del diplomático para reiterar la lucha por su pronto regreso a Venezuela.

Además, las abogadas Indhriana Parada y Laila Tajeldine, participaron en el Foro Medidas Coercitivas Unilaterales y el Lawfare contra Venezuela: caso Secuestro de Alex Saab, en el Instituto de Altos Estudios de Seguridad de la Nación (Iasen).

https://x.com/FreeAlexSaabOrg/status/1734631229025059249?s=20

Congreso internacional de comunicación

El movimiento Free Alex Saab tuvo una importante participación en el II Congreso Internacional de Comunicación, realizado en la Universidad Internacional de la Comunicación, con la activación de la campaña de recolección de postales para ser enviadas al presidente estadounidense, Joe Biden, en las que se solicita la libertad de Saab. El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, sumó rúbrica de las postales.

Además, en este espacio distintos activistas y delegados alzaron sus voces para rechazar el secuestro del diplomático. El comunicador digital, Roigar López presentó el libro “Lawfare contra Venezuela, el secuestro del diplomático Alex Saab”.

Más voluntades

En la misma jornada, la embajada de Venezuela en China expuso el caso de Saab para denunciar la ilegalidad del caso, mientras que activistas de México se solidarizaron con el funcionario, detenido ilegalmente en una cárcel de Miami, así como el héroe cubano, Ramón Labañino Salazar.

Durante la plenaria de clausura del grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, la secretaria del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Mónica Valente, agradeció Camilla Fabri, esposa del diplomático, por su “coraje para enfrentar todo esto, sabemos que es un momento súper difícil, pero, así como nosotros logramos con nuestro presidente Lula, sacarlo de prisión, lo mismo haremos con Alex Saab”.

Asimismo, Jorge Drkos coordinador de Comunicación del Foro de Sao Paulo, manifestó que la labor del diplomático venezolano de adquirir alimentos y medicinas para el pueblo de la nación suramericana se intentó criminalizar para mostrar un castigo ejemplarizante.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto