Filipinos en solidaridad con Alex Saab

Free Alex Saab

Sep 16, 2022

Noticias Alex Saab

El movimiento antiimperialista y democrático de Filipinas, Kilusan Para sa Pambansang Demokrasya, también manifestó este jueves su solidaridad con Venezuela por la liberación del diplomático Alex Saab, secuestrado por el gobierno estadounidense.

“Mientras el gobierno de los Estados Unidos afirma que defiende el derecho internacional, preguntamos al llamado baluarte de la democracia: ¿Qué derecho internacional le dio el derecho a secuestrar a un enviado especial de Venezuela en su camino para encontrar fuentes de alimentos para las personas que sufren las sanciones que el gobierno ha impuesto?”, cuestiona el grupo de solidaridad filipino.

Asimismo, consideran que “EE.UU. está enojado con Saab porque mientras está cumpliendo con su deber estaba ayudando al gobierno evitar el peso de las ‘sanciones’. Al igual que el gobierno de Maduro, Alex Saab no quiere que los venezolanos mueran de hambre”.

A través de un material audiovisual, Kilusan Para sa Pambansang Demokrasya recordó que no existe un tratado de extradición entre Cabo Verde y Estados Unidos, sin embargo, “Washington utilizó su poder para imponer a un pequeño país insular su decisión de obtener a Saab para extraer información que espera utilizar para ejercer más presión sobre el gobierno del presidente Maduro”.

El Enviado Especial de Venezuela ante Irán fue detenido a petición de los Estados Unidos en junio de 2020 en Cabo Verde, durante una parada para recargar combustible sin respetar los derechos humanos ni el Derecho Internacional, y luego fue extraído ilegalmente para llevarlo a Miami, donde permanece secuestrado mientras retrasan la audiencia sobre su estatus diplomático.

Podría interesarte

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

“…en esta partida imperial de ajedrez, que el imperio está perdiendo, Saab ha sido una de sus víctimas…” Alex Suárez Desde Florida, lugar del secuestro de Alex Saab, nos llegan noticias acerca de la publicación de The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con el...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto