Confederación Latinoamericana y del Caribe se suma a la campaña por liberación del diplomático Alex Saab

Free Alex Saab

Sep 15, 2022

Noticias Alex Saab

El presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (Clate), Julio Fuentes, manifestó este jueves su apoyo por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado por la nación norteamericana desde hace más de dos años.

Fuentes señaló que “la prepotencia imperial” debe ser rechazada “en todos sus aspectos. Los hombres y mujeres que queremos vivir en democracia, que queremos vivir donde se respete la soberanía de los pueblos, debemos sumarnos a la liberación de diplomático latinoamericano”.

La organización sindical con más de cinco millones de afiliados en 19 países, agrupa a trabajadores estatales de las naciones de América Latina, “con pleno respeto de las entidades afiliadas a ella, siendo encargada de fijar y ejecutar a nivel latinoamericano, la política global y coordinada de la promoción de los trabajadores estatales”.

“Como integrantes de la clase trabajadora latinoamericana, los servidores públicos del continente expresan su firme actitud revolucionaria frente al capitalismo y a cualquier otra forma de tutela o de presión extranjera; señalan la firme esperanza de una América Latina libre, independiente y democrática; y afirman que únicamente un proceso serio de integración latinoamericana”, destaca la Confederación en su portal web.

Asimismo, resaltan que “con efectiva participación de los trabajadores, permitirá a los países, lograr una verdadera autodeterminación política, una real personalización internacional y fundamentalmente, una autentica independencia económica, únicos medios efectivos para derrotar al subdesarrollo, la aislación, la dependencia y la miseria de nuestros pueblos”.

 

Podría interesarte

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

“…en esta partida imperial de ajedrez, que el imperio está perdiendo, Saab ha sido una de sus víctimas…” Alex Suárez Desde Florida, lugar del secuestro de Alex Saab, nos llegan noticias acerca de la publicación de The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con el...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto