Delegados del II Congreso Internacional de Comunicación levantan sus voces en solidaridad con Alex Saab

Congreso-Internacional-de-Comunicacion-jpg

Dic 5, 2023

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

A través de una resolución especial, los delegados y delegadas del II Congreso Internacional de Comunicación alzan sus voces en solidaridad con el diplomático venezolano Alex Saab y exigen al Gobierno de Estados Unidos su inmediata liberación.

Durante la clausura del encuentro, que se celebró en la capital de Venezuela, Caracas, los participantes denunciaron la utilización del lawfare contra la nación Bolivariana, particularmente contra Alex Saab, que permanece secuestrado en una prisión del país norteamericano.

A continuación, la resolución íntegra:

El lawfare se ha convertido en una práctica antidemocrática implementada por las élites, orientadas a imponer sus intereses a los pueblos del mundo.

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, las agresiones del imperialismo estadounidense se han tratado de legitimar con la persecución judicial contra los funcionarios de gobierno, dirigentes políticos y el pueblo en general. En este orden de ideas la labor de Alex Saab, diplomático venezolano que contribuyó a la adquisición de alimentos y medicinas para el pueblo de Venezuela, se ha intentado criminalizar para mostrar un castigo ejemplarizante que evite que otras personas o instituciones luchen contra el bloqueo económico comercial y financiero que pesa sobre este país.

Por tales razones, los delegados y delegadas asistentes a este congreso expresamos nuestra condena al secuestro este ciudadano venezolano así como exigimos su inmediata incondicional liberación por parte de las autoridades estadounidenses.

 

https://twitter.com/Noticias_F_N/status/1732158927062601820

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto