Solidaridad por la liberación de Alex Saab desplegada por el mundo

Campañas de solidaridad por la liberación de Alex Saab

Ago 28, 2023

Noticias Alex Saab

Han transcurrido 1.172 días desde el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, mientras aumentan las jornadas de solidaridad a nivel nacional como internacional para exigir su liberación.

En Venezuela desde el 21 hasta el 25 de agosto se realizaronactividades en Caracas y en los estados Carabobo, Guárico, Lara, Sucre y Monagas, lugares donde el Movimiento Free Alex Saab, participó junto a las autoridades regionales, movimientos sociales y comunidades en conversatorios, proyección de videos y pinta de murales.

Como parte de estas actividades, el Concejo Municipal de Caracas realizó el jueves un acuerdo a favor del diplomático y a la defensora de DDHH, Camilla Fabri Saab, en un acto en la Cámara Municipal de la alcaldía capitalina, donde se le entregó la orden del Buen ciudadano a la activista porla lucha incansable por la libertad de su esposo.

https://twitter.com/FreeAlexSaabOrg/status/1694741409125839293?s=20

En el capítulo Carabobo se presentó el documental “Alex Saab Diplomático Secuestrado” ante el instituto municipal del adulto mayordel sector Michelena de Valencia, donde expresaron su apoyo al diplomático.

Asimismo, los activistas del Movimiento Free Alex Saab en la entidad, realizaron un mural en el sector Rafael Urdaneta de la Isabelica en Valencia, por la liberación del diplomático secuestrado.

La solidaridad continuó con dos conversatorios, el primero enGuigue, municipio Carlos Arvelo, dirigido al equipo político y líderes de la comunidad y el segundo al sur de Valencia, parroquia El Socorro, dando a conocer la verdad del secuestro del Enviado especial del Gobierno de Venezuela.

Desde el Congreso de la Nueva Época, el alcalde del municipio Leonardo Infante, en Guárico, Alirio Flores junto a Ramón Piñango y movimientossociales del estado hicieron un llamado de alerta al pueblo venezolano sobre el caso del diplomático.

En Lara, los integrantes de la organización que defiende los derechos humanos (DD.HH), realizaron un conversatorio sobre el caso del diplomático, dirigido a las estructuras de base de la comunidad El Ujano, Barquisimeto.

En este contexto, el alcalde del municipio Palavecino, en la entidad occidental, Derby Guedez, mostró su solidaridad hacia el Embajador secuestrado en Estados Unidos.

https://twitter.com/FreeAlexSaabOrg/status/1693683971169607958?s=20

Las jornadas continuaron en el oriente del país. En el estado Sucre se proyectó el documental sobre el secuestro de Saab, dirigido a movimientos sociales y comunidad del C.E.I.B “Corazón de Jesús”, en las instalaciones de Funda Comunal, en Cumaná.

En Monagas, organizó la proyección del documental sobre co la participación de los voceros del Consejo Comunal Sabana Grande de la entidad oriental.

Apoyo internacional

El Consulado de Venezuela en Lisboa, Portugal, pidió transparencia y respeto por los derechos legales, así como la liberación de Saab. Seguidamente, el Consulado del país bolivariano en la ciudad de Funchal, hizo “un llamado a la solidaridad y la justicia”, mientras pidió la liberación del funcionario venezolano.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto