Roigar López: Testigos son prueba de la labor diplomática de Alex Saab

roigar lópez alex saab

Dic 12, 2022

Noticias Alex Saab

En el marco de la audiencia por la inmunidad diplomática del Embajador Alex Saab, el comunicador digital, Roigar López, expresó este lunes que durante más de 400 días la justicia de Estados Unidos (EE.UU.) “ha dilatado el mismo proceso judicial contra el diplomático venezolano, que debió iniciar hace mucho tiempo”.

“Tenemos audiencia los próximos 5 días donde se presentan las pruebas de la defensa y del Departamento de Justicia de EE.UU.”, indicó el miembro del Movimiento Free Alex Saab durante una entrevista en el canal del Estado venezolano.

López informó que en la audiencia participarán “testigos de Venezuela que van a declarar desde la embajada de Suiza en el país, en un acuerdo con la Corte y la defensa”, además expresó que para el “20 de diciembre se espera el alegato final, que corresponde a las declaraciones de cierre”.

El comunicador digital aseveró que este es un proceso inédito donde hay ataques muy fuertes “a nuestra soberanía nacional, cómo es que un diplomático, tenga que demostrar antes un juez que tiene inmunidad diplomática cuando está defendido por la Convención de Viena”, puntualizó.

“Alex Saab ha trabajado en todos sus argumentos, confiamos que todas declaraciones de los testigos que son pruebas que él venía haciendo una labor diplomática”, señaló.

Recalcó que después del 20 de este mes “el juez tiene un plazo entre tres y siete días para determinar la sentencia, aunque no sabemos si vaya a cambiar para enero. Confiamos en que el juez rectifique y tome la decisión de liberar a Saab porque las pruebas son contundentes y fuertes”.

Persecución planificada

El activista del Movimiento Free Alex Saab reiteró que EE.UU. tenía tiempo detrás del diplomatico, “en medio del bloqueo cruento en la época de la administración de Donald Trump, identificaron que él hacía una labor importante que llevaba a Venezuela combustible, alimentos y medicina para el Covid-19”. “Lo dice el libro de Mark Esper, el ex secretario de Defensa de EE.UU y ex jefe del Pentágono, EE.UU. estaba detrás de Saab porque hacía los acuerdos de Venezuela”, detalló.

Recordó que Saab iba en una misión diplomática para Irán, “que es una prueba que se presenta ahorita en la audiencia, donde están documentos de muy alto nivel del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Madura, hacia el líder supremo de la República Islámica de Irán, así como cartas de vicepresidente y ministros”.

Enfatizó que los correos escritos por el exrepresentante especial del Gobierno de la administración Trump en Venezuela, Elliott Abrams, y por el ex secretario de Estado, Mike Pompeo, horas antes reseñan que ya lo estaban esperando durante la parada técnica realizada en Cabo Verde.

“Ellos tuvieron una persecución brutal y el Gobierno de Cabo Verde ignoró todo eso, lo sometieron a tortura durante 491 días y un día antes de las elecciones llamaron a Estados Unidos y le dijeron llévenselo porque probablemente el presidente que venga lo libre”.

Cargos

El activista por los derechos humanos aseveró que en el 2019 Saab fue acusado de ocho cargos por supuesto lavado de dinero, 1 por conspiración para lavado de dinero, “de los cuales no se le ha podido demostrar ni uno solo”. Añadió que el 18 de octubre de 2020, cuando se presentó al diplomático en el juzgado, “le eliminan siete de los cargos porque no tenían sentido, dejándole solo conspiración para lavado de dinero”.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto