Roigar López: esperamos que Alex Saab pueda estar con su familia esta Navidad

Libro Lawfare y el caso de Alex Saab

Dic 19, 2023

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

El comunicador digital y activista del Movimiento Free Alex Saab, Roigar López Rivas, afirmó que “desde este espacio siempre queremos dar la mejor de las fuerzas para que pueda reunirse esta Navidad y así lo esperamos”.

Durante su intervención en la edición número 34 del Webinar Hands Off Venezuela, López señaló que hasta el momento no hay información concreta sobre una posible liberación del diplomático venezolano a través de un posible intercambio con Estados Unidos (EE.UU.), tal como informaron algunos periodistas la tarde de este martes.

López reiteró que el Enviado Especial de Venezuela “no ha tenido asistencia médica a pesar de ser un paciente oncológico que ha estado vomitando sangre; caso contrario de los norteamericanos detenidos acá, que han tenido los mejores tratos, conversaciones con su familia y visitas consulares”, contrastó.

Batalla comunicacional

El activista ofreció un balance de las actividades realizadas por el Movimiento durante 2023 en la batalla comunicacional para difundir la ilegalidad del secuestro del diplomático venezolano.

-Más de 250 reuniones para dar a conocer el caso de Alex Saab.

Presencia del Movimiento Free Alex Saab en 34 países.

-Más de 450 actividades nacionales

-Más de 3.000 contenidos en todas las redes sociales.

Asimismo, Lopez reiteró que el trabajo del Movimiento Free Alex Saab no ha terminado: “seguimos en la exigencia de la liberación de Alex y el levantamiento de las más de 900 sanciones contra Venezuela”.

https://twitter.com/CaroCarreroCC/status/1737280956258570583?t=qpsLt8Qq9tTB15tLOYHqOA&s=19

Camilla Fabri, un símbolo

La periodista y analista internacional italiana Geraldina Colotti, destacó la importancia de la figura de Camilla Fabri Saab, no sólo en la defensa de su esposo, sino en desenmascarar la visión burguesa de lo que son los derechos humanos.

Colotti considera que, para EE.UU, el caso de Alex Saab “es una síntesis de todo lo que el imperialismo quiere hacer a los pueblos golpeando su misma ley. Alex Saab es un símbolo de lo que es la crisis estructural del capitalismo”.

“La propaganda mediática descalifica a los que no son amigos de los EE.UU. y usan la descalificación de género cuando se trata de una mujer. Por eso es importante el papel de claridad que tenemos que asumir”, dijo Colotti.

“Esperamos con mucha fuerza que Alex pueda volver con su familia en esta Navidad, y de no ser así, necesitamos redoblar nuestra actividad y conciencia para multiplicar en el pueblo el mensaje de todos los pueblos en resistencia”.

Estrategia fracasada

El activista canadiense Yves Engler apuntó que el secuestro de Alex Saab se inscribe en el contexto de las sanciones contra Venezuela con el fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro, lo cual considera un fracaso de la política exterior de su país.

“El gobierno canadiense debería decir de manera pública libertad para Alex Saab”, afirmó Engler, y añadió que su país estaría buscando un acercamiento a Venezuela en virtud de la derrota del proyecto del interinato y el llamado Grupo de Lima.

Steve Ellner, PhD en Historia Latinoamericana y profesor de la Universidad de Oriente (UDO), agregó que “la política estadounidense hacia Venezuela desde 2001 ha sido alineada con la franja radical que llevó al golpe de Estado de 2002, luego con Leopoldo López en 2014, Juan Guaidó en 2019 y ahora con María Corina Machado”.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto