Laila Tajeldine: Argumentos de Carlos Ramírez contra Alex Saab son falsos y alevosos

Movimiento Free Alex Saab rueda de prensa

Oct 31, 2022

Noticias Alex Saab

La abogada Laila Tajeldine, integrante del Movimiento #FreeAlexSaab, salió al paso ante la publicación de un artículo del también abogado Carlos Ramírez López, en el cual afirma que la inmunidad diplomática de Alex Saab es “cosa juzgada” en Cabo Verde, y por lo tanto no constituría, a su juicio, elemento atenuante en la causa que sigue en su contra en los tribunales de Florida a 871 días de su secuestro en el archipiélago africano por instrucciones del gobierno de los Estados Unidos.

Tajeldine puclicó un hilo en la red social Twitter que desmonta claramente las afirmaciones hechas por el jurista, quien se tomó la libertad de enviar una carta al juez Robert Scola. Como iprecisas, falsas y alevosas califica la abogada los argumentos esgrimidos.

La abogada, que es también analista política y de Derechos Humanos, explica la legalidad en el nombramiento de Alex Saab como enviado especial de Venezuela ante la República Isámica de Irán, así como lo concerniente a su nacionalidad venezolana por naturalizadción, hecho que no impide su designación según la legislación venezolana.

Finalmente Laila Tajeldine invitó al abogado Carlos Ramírez a dejar de lado las motivaciones políticas de su argumentación y hacer valer los principios profesionales del derecho internacional, que afirma conocer, para informarse adecuadamente y comprender Alex Saab es un diplomático venezolano secuestrado en los Estados Unidos contraviniendo los principios que rigen la diplomacia mundial.

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto