Alex Saab es un símbolo de resistencia contra el imperialismo

Free Alex Saab

Jun 2, 2022

Noticias Alex Saab

“El imperialismo no esperaba una respuesta tan contundente y sin quererlo, sin imaginarlo, ha convertido a Alex Saab en un símbolo de resistencia global contra el imperialismo”, afirmó Roigar López, comunicador digital e integrante del Movimiento Free Alex Saab, durante su participación en el programa Pueblo de verdad, transmitido por Radio Miraflores.

Asimismo, López destacó además las recientes revelaciones del exsecretario de defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), Mark Esper, quien en su libro “nos está dando a entender que el imperialismo sabía que Alex Saab era diplomático y estaba ayudando a Venezuela y que por eso está detenido ilegalmente”, apuntó López.

Resaltó también la valentía demostrada por Alex Saab y su esposa, Camilla Fabri Saab, “quien nos ha demostrado una gran fortaleza, es nuestra lideresa y nos da fuerza para seguir en la batalla”, expresó.

Aumenta la solidaridad

Acerca de las actividades del Movimiento Free Alex Saab, López comentó que también se está librando una batalla comunicacional por la liberación del diplomático venezolano, por lo que durante el mes de mayo “estuvimos en una jornada muralista en Aragua, Carabobo, Lara, Bolívar Monagas, Sucre y Nueva Esparta y Distrito Capital”.

Del mismo modo, el activista enfatizó que “el movimiento de solidaridad mundial con Alex Saab ha crecido de una manera exponencial. Empezamos hace un año recolectando firmas, donde firmaron más de 20 mil personas, entre ellas Noam Chomsky y Oliver Stone, pero también estamos fundando los Comités Free Alex en EE.UU.”, precisó.

Acerca de las actividades previstas para el próximo 12 de junio, cuando se cumplen dos años del secuestro del diplomático venezolano, López anunció un despliegue nacional del Movimiento Free Alex Saab, así como eventos en el marco de la Cumbre de los Trabajadores a realizarse en Tijuana, México del 10 al 12 de junio.

El imperialismo al descubierto

Por su parte, Camilla Fabri Saab, esposa del Enviado Especial de Venezuela, expresó que con el secuestro de Alex Saab, “EE.UU. se quitó la careta de tener buenas intenciones con Venezuela para demostrar que ellos son capaces de cualquier cosa, poniendo en peligro la estabilidad de la democracia”.

Fabri Saab recalcó que, con las medidas coercitivas unilaterales (MCU), “lo que EE.UU. buscó fue el sufrimiento de cada familia dentro de Venezuela, y la detención de Alex significó que él no pudo cumplir esa misión humanitaria para traer alimentos, medicinas y gasolina”, dijo.

“El 12 de junio de 2020, cuando secuestraron a Alex, yo como su esposa tuve miedo cada día que pasó en Cabo Verde, toda la tortura que él sufrió, el no saber nada de él; todo eso fue terrible. Nos enfrentamos a un monstruo que arrasa sin ningún escrúpulo y viola todos los derechos y pactos internacionales”.

Finalmente, Fabri Saab expresó su agradecimiento “a todas las personas que siguen denunciando este acto barbárico, a todas las personas que se han ido solidarizando con la defensa e Alex Saab, porque EE.UU. ha tratado de satanizar a todas las personas que apoyan las causas justas que son las causas de Venezuela”.

Podría interesarte

Álex Saab: Sigo sin miedo a ser feliz

Álex Saab: Sigo sin miedo a ser feliz

“No debemos callarnos nunca. Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos. Debemos construir muros, pero no como los de Trump, sino muros que contengan la avalancha del miedo que pretende paralizarnos para no continuar nuestra lucha”.

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto