Documental sobre diplomático Alex Saab en el Instituto Aragüeño de la Juventud

Nov 2, 2022

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

El Movimiento Free Alex Saab Capítulo Aragua presentó el documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado” y realizó un interesante conversatorio en la sede del Instituto Aragüeño de la Juventud, ubicado en Maracay.

Dentro y fuera de Venezuela continúan las iniciativas para dar a conocer la verdad sobre el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, quien permanece retenido ilegalmente en Estados Unidos (EE.UU) en franca violación del derecho internacional.

 

 

Camilla Fabri Saab, quien lidera del Movimiento Free Alex Saab, agradeció esta iniciativa a favor de la libertad de su esposo, y aseveró que “seguiremos difundiendo la verdad de Venezuela, defendiendo la diplomacia de paz”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

 

Secuestro, torturas y “sanciones

El pasado 16 de septiembre, fue el estreno mundial del documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado“, dirigido por la periodista y documentalista venezolana Karen Méndez, el cual relata cronológicamente las acciones ejecutadas por los gobiernos de Cabo Verde y EE.UU. contra Saab en represalia por ayudar a superar el cruel bloqueo económico contra el pueblo venezolano.

Sobre Venezuela pesan más de 900 medidas coercitivas unilaterales (MCU) que han impactado severamente la industria petrolera, las finanzas, la alimentación y la salud de la población, como un mecanismo perverso de asfixia absoluta con la intención de provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

 

 

En medio de este difícil contexto, en 2018 Alex Saab fue nombrado Enviado Especial de Venezuela por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, ayudando al pueblo venezolano en la gestión para el suministro de alimentos, medicamentos e insumos para la industria petrolera.

“Alex Saab, un diplomático secuestrado” también es la historia de un pueblo que ha resistido ante los persistentes intentos desestabilizadores de los que forma parte EE.UU. junto a los sectores de la oposición extrema del país.

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto