Documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado” recorre espacios del pueblo organizado

Documental Free Alex Saab

Nov 5, 2022

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

El Movimiento Free Alex Saab realizó la proyección del documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado” en la Comuna Panal 21 del estado Carabobo, con la participación de líderes de las bases comunitarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Desde el sector Ricardo Urriera en Valencia, el Movimiento en solidaridad con el Enviado Especial de Venezuela ante Irán debatió además sobre el secuestro de Saab hace más de dos años.

La actividad forma parte de la nutrida agenda que desarrolla en Movimiento Free Alex Saab con representación en los cinco continentes que unieron su voz por la pronta liberación del Embajador venezolano.

Desde diferentes espacios

Durante los últimos días también se han pronunciado activistas de Estados Unidos y Argentina en espacios de reflexión y debate sobre la detención ilegal de Saab y la exigencia de su pronta liberación, así como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba- TCP).

Integrantes del Movimiento Free Alex Saab de Venezuela sostuvieron este miércoles un encuentro con el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sasha Llorenti, quien reiteró el rechazo contra el secuestro del diplomático venezolano.

Tras la jornada desde Caracas, Llorenti exigió el restablecimiento del respeto por el derecho internacional, la  Carta de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos y, reiteró además, la condena por la libertad cercenada de Saab, en su calidad de representante diplomático de un Estado soberano.

“Es un gravísimo atropello, un antecedente nefasto para el ejercicio de la diplomacia, que es en realidad el ejercicio de la búsqueda para evitar la violencia. La diplomacia es el camino para resolver de manera pacífica las distintas controversias en el mundo”, señaló el Director Ejecutivo de la alianza regional.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1587843925905215489?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1587843925905215489%7Ctwgr%5Eb469226ba7b24359bf995d37c1ec13e1f447f6af%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffusernews.com%2Falba-tcp-reitera-condena-al-secuestro-de-alex-saab%2F

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto