La Coordinación de Derechos Humanos de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Defensa Integral de la Nación del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Caracas, certificó la labor como Embajador Bolivariano de Paz del diplomático Alex Saab y de su esposa Camilla Fabri Saab.
Los integrantes de la 7ª cohorte de Embajadoras y Embajadores Bolivarianos de Paz destacaron la “entrega, consagración y valentía” del Enviado especial del Gobierno de Venezuela “para defender los derechos humanos del pueblo venezolano, contribuyendo de forma invaluable a mantener la dignidad de sus habitantes y a la paz de la nación”.
Durante el acto, la cohorte de Embajadores otorgó también un reconocimiento a la esposa del diplomático venezolano Camila Fabri Saab, en el que se exalta el papel de la defensora de los DD.HH. en lo concerniente “al pueblo venezolano y por el respeto a la soberanía nacional y a la autodeterminación de los pueblos consagrados en la Constitución venezolana”.
Asimismo, nombraron a la también presidenta del Movimiento Free Alex Saab como madrina de la Promoción.
El pasado viernes, los Embajadores de Paz e integrantes del Movimiento Free Alex Saab sostuvieron un encuentro donde reiteraron su rechazo al secuestro del diplomático venezolano.
Los activistas elevaron su voz de protesta contra la medida estadounidense con la que se ejecutó la detención ilegal del funcionario del Gobierno del presidente Nicolás.
En una declaración enmarcada en el Día Mundial de la Paz, los Embajadores Bolivarianos destacaron el coraje de Alex Saab, “quien ha sido víctima de persecución judicial y política por defender los intereses del pueblo venezolano frente al bloqueo criminal impuesto por el imperio”.
Agregan que por “ello hoy le decimos al imperio norteamericano y al mundo, los Embajadores y Embajadoras Bolivarianos de Paz nos unimos al Movimiento Free Alex Saab, acompañamos a su esposa Camila Fabri, la madre de sus hijos, y nos comprometemos a realizar diversas acciones, todas las que podamos hasta lograr la liberación de nuestro querido diplomático, ¡Free Alex Saab!”.
Orden “María León”
En este contexto, Camilla Fabri recibió la Orden “María León” en su única Clase por parte del Concejo municipal Girardot, estado de Aragua, como reconocimiento en la lucha por la libertad de su esposo el diplomático Alex Saab.
Los activistas y movimientos sociales de DD.HH. en Aragua reiteraron su acompañamiento a la causa por la liberación del Enviado Especial de Venezuela.