Diplomático Alex Saab en Maduro Podcast: nunca dudé que iba a regresar

Alex Saab podcast de Nicolás maduro

Dic 28, 2023

Noticias Alex Saab

En la tercera edición de Maduro Podcast, conducido por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores, el diplomático venezolano Alex Saab, junto a su esposa, Camilla Fabri, afirmó que siempre mantuvo  su confianza en las gestiones del Gobierno: “yo nunca dudé que iba a regresar”. 

El Enviado Especial reconoció los esfuerzos y gestiones de las distintas instancias gubernamentales para lograr su liberación, lo que considera “es un ejemplo para el mundo de lo que un gobierno correcto, que tiene la verdad, debe hacer,. porque los gobiernos cobardes lo primero que hacen es dar la espalda”.

Saab expresó un especial agradecimiento al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez: “Me devolvieron la vida”.

Las torturas: “llegué a tener todo el cuerpo morado”

En diplomático venezolano Alex Saab narró con detalles de las torturas físicas y psicológicas sufridas durante los 15 meses transcurridos en Cabo Verde y en su segundo secuestro en Estados Unidos (EE.UU).

“Llegué a tener casi todo el cuerpo morado. Me picaban los brazos. Me evchaban alcohol y agua, me decían que me estaba desangrando para entrar en pánico. Me golpeaban y me tumbaron tres dientes. Eso pasó entre finales de julio, agosto, septiembre y octubre casi todos los días”, contó Saab sobre los meses transcurridos luego de su detención el 12 de junio de 2020.

El Enviado Especial contó cómo sus torturadores en Cabo Verde “pedían las rutas, los barcos, los aviones. Sancionaban y sancionaban barcos. El fin era lograr un cambio de gobierno”.

Saab recordó que cuando lo llevaron a la isla de Sal, comenzaron a amenazarlo de muerte para obtener una “confesión” bajo la amenaza de que Juan Guaidó, ficha de EE.UU. iba a pedir una invasión a Venezuela. “Ese día termine en el suelo vomitando…Me negué de nuevo y me dijeron que me iban a matar”, recordó.

“Me quedé esperando que me vinieran a matar pero por ahí pasaron los días, un guardia me dice: van a venir unos defensores de los derechos humanos, debes gritar que te están torturando. Entraron, verificaron que sí estaba siendo torturado. No cambiaron las condiciones, pero no entraron a golpearme más”, detalló.

Al respecto, el mandatario venezolano acotó: “mientras tú estabas sufriendo torturas Alex, en Venezuela sí llego el Remdesivir, ahora sí lo puedo decir, llegó”.

“Yo siempre me negué a declararme culpable de nada, yo no he cometido ningún delito”, recalcó Alex Saab sobre las torturas sufridas por negarse a hablar en contra de Venezuela y su Gobierno.

Pueblos hermanos

El empresario Alex Saab, nacido en Barranquilla, Colombia, llegó a Venezuela a los 19 años, iniciándose en el mundo de los negocios junto a su padre y hermanos, por lo que desde muy joven se sintió unido por un sentimiento de hermandad hacia la cuna de Bolívar.

Al respecto, el mandatario venezolano recordó que la llegada de Hugo Chávez “reivindica el proyecto original, el nombre de Colombia, que vino de Francisco de Miranda, quien dibujó la bandera, recordó cómo nacimos en el Orinoco en 1819 y voltea la tortilla; abre el espacio del amor y de la cooperación con Colombia, por eso los imperios recrudecieron la campaña para que odien a los venezolanos”.

Alex y las sanciones 

Saab fue nombrado Enviado Especial de Venezuela en 2018 e ilegalmente detenido en Cabo Verde mientras cumplía una misión humanitaria para traer alimentos, combustibles y medicinas para Venezuela, como parte de la política de máxima presión para lograr un cambio de rumbo político en el país.

“Empieza la época que yo llamo de ‘prestaciones’ en 2011, ya se sentía la presión internacional contra Venezuela, el manejo en los bancos en el exterior era difícil, ya comenzaba a ambientarse el bloqueo que más adelante vendría”, relató.

“En 2015 empiezan más en firme las sanciones, muy fuertes el precio del petróleo cae y cada vez se pone más complicado; un día amanecemos en Venezuela con todas las cuentas congeladas, bloqueadas, nos dejaron al país sin liquidez”, acotó Saab.

En medio de esa situación, Saab fue uno de los pocos empresarios que apostó por Venezuela: “muchos en ese momento decidieron irse, otros aceptamos el llamado del Gobierno para quedarnos a luchar. Yo fui uno de los que se quedó a luchar y empezamos a usar toda nuestra infraestructura para hacer llegar los alimentos, medicinas y todo lo que hiciera falta en Venezuela”.

Nace un movimiento 

Camilla Fabri Saab, esposa del diplomático venezolano y defensora de los Derechos Humanos, contó cómo nació el Movimiento Free Alex Saab con presencia en 40 países: “las venezolanas y venezolanos me dieron una respuesta amorosa, me adoptaron y se unieron a esta causa”.

Fabri Saab detalló que el movimiento lo integran “un grupo de patriotas que están convencidos que las sanciones son extraterritoriales, ilegales e inhumanas y que es necesario defender a Venezuela, al presidente Nicolás Maduro y por ende la causa de Alex”.

Agente 008

Durante la conversación también se abordaron las diversas matrices de opinión concebidas en EE.UU. y dirigidas a tergiversar y manchar la figura de Alex Saab apuntalando intereses políticos contrarios a Venezuela.

Una de las cosas que se llegaron a decir es que Alex Saab actuó como espía para el Gobierno, ante lo cual el diplomático respondió al exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, artífice de las sanciones contra Venezuela, diciendo “soy el agente 008 al servicio de Súper Bigote”.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto