Defensa de Alex Saab responde sobre su inmunidad y reconocimiento de EE.UU. a Nicolás Maduro

Free Alex Saab

Nov 15, 2022

Noticias Alex Saab

Este lunes la defensa del Enviado Especial de Venezuela, Alex Saab presentó una moción que desmonta los argumentos del Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) que buscan negar el estatus diplomático del venezolano.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1592372902355415040?s=20&t=HrpR_NDs1j23VBHcUjPHag

Entre las nuevas evidencias presentadas por los abogados, se confirma el reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos al presidente Nicolás Maduro tal y como lo evidencian correspondencias consulares entre el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela y una oficina del Departamento de Estado encargada de asuntos menores en los años 2019, 2020, 2021 e incluso 2022.

En torno a la legalidad o no de su nombramiento, el equipo de defensa desmontó las acusaciones de “falsificación” hecha por el DOJ al precisar que la fiscalía estadounidense incurre e un error al explicar la legislación venezolana y señalar que el nombramiento de este cargo y su validez no dependen de su publicación en gaceta oficial.

Seguidamente, apuntan que sobre el pasaporte demostró la legalidad del documento que posee Alex Saab, el cual cumple claramente con las debidas certificaciones.

Estas acciones del equipo de defensa derriban los argumentos del DOJ que buscaban la desestimación de la inmunidad diplomática del Enviado Especial de Venezuela, que fue secuestrado mientras cumplía una misión humanitaria el pasado 13 de junio de 2020 por las autoridades de Cabo Verde a petición de Estados Unidos.

En la actualidad el diplomático venezolano se encuentra en territorio estadounidense tras un segundo secuestro ejecutado por las autoridades de la nación norteamericana el pasado 16 de octubre de 2021.

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto