Comunicado del Movimiento FreeAlexSaab ante reaudación del diálogo en Venezuela

Comunicado Free Alex Saab

Nov 24, 2022

Noticias Alex Saab

El Movimiento FreeAlexSaab saluda el reinicio de las negociaciones de la Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno venezolano y la oposición, el cuál consideramos como el paso definitivo para el logro de importantes acuerdos que aborden las necesidades vitales del pueblo venezolano, la recuperación de los activos de la Nación y la liberación del Diplomático venezolano Alex Saab.

Recordamos que el Diálogo Nacional que se llevaba en México estaba teniendo grandes avances en asuntos que competen a los venezolanos. Sin embargo, el mismo fue interrumpido debido al secuestro, el 16 de octubre de 2021, por parte de Estados Unidos de uno de los miembros de la Delegacion de la República Bolivariana de Venezuela en la Mesa de Diálogo, el Diplomático venezolano Alex Saab.

Es de resaltar que desde que Estados Unidos extrajo al Diplomático venezolano, ha dilatado el proceso judicial para impedir abordar la inmunidad diplomática la cual posee desde el 9 de abril de 2018 con su nombramiento como Enviado Especial de Venezuela

El Movimiento celebra los procesos que lleva el Gobierno Nacional para alcanzar acuerdos que permitan que la paz impere. Esta Diplomacia de paz que ha sido ondeada por nuestro Presidente Nicolás Maduro, incluso luego de la aplicación de las ilegales medidas coercitivas contra todo nuestro pueblo, que a su vez motivó el inicio de misiones especiales, como la de Alex Saab.

El Movimiento también celebra la incorporación en la Mesa de Diálogo de la defensora de DDHH y esposa de Alex Saab, Camilla Fabri, como miembro de la Delegación en representación de Nuestro Diplomático. Este reconocimiento es también a su resistencia, a la lucha por la verdad y la justicia, que es nuestra motivación.

Esperamos que las vías para lograr traer de vuelta a casa al diplomático, se abran de manera definitiva. Con confianza y a pie de lucha seguimos exigiendo la liberación del diplomático Alex Saab, el fin de las ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales y el respeto a la soberanía nacional como única vía para la paz de los pueblos.

#FreeAlexSaab

Caracas, 24 de noviembre de 2022

Descarga el comunicado aquí

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto