Camilla Fabri a 13 meses del segundo secuestro: “Alex, pronto estarás en casa”

Familia de Alex Saab

Nov 16, 2022

Noticias Alex Saab

Cuando se cumplen 13 meses del segundo secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, su esposa, la comunicadora digital y defensora de los Derechos Humanos, Camilla Fabri Saab, mantiene la esperanza en su pronta liberación.

Desde su cuenta en a red social Twitter, Fabri Saab escribió un emotivo mensaje: “Alex te amamos. Jad, Mariam Rose, Isham, Shadi y tu pequeña Charlie. La verdad vencerá y pronto estarás en casa, feliz, con nosotros”.

La lucha para difundir la verdad sobre el secuestro del Enviado Especial de Venezuela continúa, y este miércoles se realizó una clase magistral en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) para dar a conocer las implicaciones de este caso que ha marcado un grave precedente para el derecho internacional.

Camilla Fabri, quien lidera el Movimiento Free Alex Saab, recalcó que se continuarán tomando acciones en los distintos espacios públicos, donde se ha expresado la solidaridad hacia el diplomático que permanece injustamente encarcelado por cumplir una misión humanitaria de ayuda al pueblo de Venezuela.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1592892446001991680

Evidencias de inmunidad

Este lunes, la defensa del diplomático Alex Saab presentó una moción que desmonta los argumentos del Departamento de Justicia (DOJ en inglés), que pretenden negar el estatus diplomático del venezolano.

Los abogados presentaron pruebas que confirman el reconocimiento del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) al presidente Nicolás Maduro, tal y como lo muestran correspondencias consulares entre el Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela y una oficina del Departamento de Estado encargada de asuntos menores en los años 2019, 2020, 2021 e incluso 2022.

En torno a la legalidad o no de su nombramiento, el equipo de defensa desmontó las acusaciones de “falsificación” hecha por el DOJ al precisar que la fiscalía estadounidense incurre en un error al interpretar la legislación venezolana y señalar que el nombramiento de este cargo y su validez no dependen de su publicación en Gaceta Oficial.

Seguidamente, apuntan que sobre el pasaporte se demostró la legalidad del documento que posee Alex Saab, el cual cumple claramente con las debidas certificaciones.

El diplomático cumplió 887 días secuestrado, luego del arresto ilegal en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y su posterior extracción ilegal hacia EE.UU. el 16 de octubre de 2021.

Podría interesarte

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto