Buena Fe se solidariza con diplomático Alex Saab durante gira por Cuba

Buena Fe Cuba

Abr 4, 2023

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

El vocalista de la banda cubana Buena Fe, Israel Rojas, reiteró este domingo el clamor por la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, durante un concierto en Santa Clara, una de las provincias de la mayor de las Antillas.

El trovador se montó en el escenario con la franela donde se lee “Free Alex Saab”, causa que apoya desde hace más de un año y que en este momento demanda con inmediatez el cese del secuestro del Enviado Especial de Venezuela ante Irán debido al deterioro de su salud, cuyo pronóstico médico se agudiza por ser un paciente sobreviviente de cáncer de estómago.

Solidaridad

El también director de Buena Fe se sumó a las voces en solidaridad con Saab y el pueblo venezolano en febrero del año pasado, cuando destacó la importancia que tiene Venezuela para el desarrollo progresista y la unidad de América Latina.

“La recuperación de Venezuela es clave, vital para las aspiraciones de una América Latina fuerte, unida, progresista, inclusiva para el bien de todos los latinoamericanos”, manifestó el músico cubano en un mensaje difundido en YouTube.

Gira nacional

Como parte de la gira por Cuba, titulada “Una mejor juventud”, las bandas Buena Fe, Karamba y el Dúo Iris ofrecieron se presentaron en el parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara, en el marco de los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La gira, que comenzó el 17 de marzo y se extenderá hasta el 15 de abril, ha incluido presentaciones en universidades, centros culturales y otros espacios emblemáticos de provincias como Sancti Spíritus y Camagüey, con el respaldo de la UJC y la agencia Musicuba.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto