COMUNICADO
Hace 3 meses Estados Unidos decidió poner en peligro la diplomacia mundial. Hace tres meses, desde que sin haber cerrado un proceso en Cabo Verde, haber torturado sin ningún resultado a un diplomático patriota y bolivariano, haber mantenido en violación de sus Derechos Humanos a un hombre inocente, el gobierno estadounidense extrajo ilegal e injustamente a Alex Saab.
En Estados Unidos están a contra reloj de sus propias leyes que sigue sin abultarse un expediente contra Alex Saab, un hombre inocente. Tratan de ganar tiempo esperanzados en que el psicoterror surta efecto. Hace tres meses que pensaron que recibirían las mentiras que buscan para seguir con una persecución perversa en contra de un pueblo digno.
Van tres meses de absoluta valentía y fuerza, tres meses en un absurdo diplomático insostenible.
Hoy, 16 de enero del 2022, queremos agradecer a las organizaciones sociales que ya se han unido en una voz para denunciar este atropello. Queremos hacer un llamado a las organizaciones sociales del mundo que aún no conocen el caso a que lo conozcan, a que denunciemos juntos un atropello que busca fragmentar las bases de la paz y el entendimiento entre países.
Invitamos a los ciudadanos, a los pueblos del mundo que han sido víctimas de los abusos del imperio, los que padecen en carne propia el bloqueo, la mentira, los señalamientos por las decisiones políticas de cada individuo; invitamos al que defiende su derecho a hablar desde su propia voz, a los que lamentablemente han conocido las cárceles del imperio, a los pueblos cansados de ser usados por los Estados Unidos, a los que defenderán su soberanía en las urnas electorales este año y a los que con los dientes, día a día, no se dejan.
Hacemos un llamado a que recordemos que un 16 de octubre Estados Unidos se quitó la máscara y secuestró a Alex, un diplomático venezolano nacionalizado y debidamente acreditado por las autoridades legítimas de Venezuela con el reconocimiento de la República Islámica de Irán.
Compañeras y compañeros, el imperio busca siempre maneras de seguir decidiendo por nosotros y venimos venciendo, seguiremos venciendo.
Caracas, 16 de enero de 2022.