Comunicado ante la persecución política contra Camilla Fabri Saab

Camilla Fabri Saab

Abr 10, 2022

Noticias Alex Saab

El movimiento #FreeAlexSaab rechaza una vez mas la nueva escalada de persecución política por parte del gobierno de Italia, a través del uso del Lawfare, contra Camilla Fabri Saab y su familia al realizar detenciones, producto de acusaciones sin fundamento legal, a personas inocentes que lo único que han hecho es trabajar honradamente durante toda su vida acorde a las normas de ese país.

 

El gobierno de Italia usa el sistema de justicia manipulándolo para perseguir a sus ciudadanos a solicitud del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, vulnerando así su propia soberanía ante los caprichos de un país extranjero. Pero de manera paradójica, usa ese mismo sistema de justicia para proteger a un criminal solicitado por el gobierno de Venezuela para ser imputado por daños al patrimonio nacional.

 

Este proceso en Italia contra Camilla Fabri Saab y su familia se comunica el mismo día que la defensa de su esposo, Alex Saab, presentaba argumentos orales en la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Georgia, para el reconocimiento de su inmunidad diplomática como Enviado Especial de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Islámica de Irán.

 

Mismo día también en el cual el juez Robert Scola del Distrito Sur de la Florida revela documentos que intentan alimentar la matriz falsa de opinión que afirma que Alex Saab es un colaborador de la DEA y el FBI.

Camilla Fabri Saab

Estas acciones no están separadas, forman parte de un proceso de conspiración internacional en contra de Venezuela, su pueblo y Alex Saab como funcionario de su Servicio Exterior. Así, aparte de la improcedencia del proceso judicial contra Camilla Fabri Saab y su familia en Italia, se desató en los países vinculados una tormenta de Fake news, noticias falsas que rompen los mínimos criterios del periodismo que exige, por oficio, acudir a la fuente para verificar los hechos.

 

Rechazamos, además, el acto de xenofobia y segregación en contra las venezolanas y lo venezolanos que se deja entrever en la acusación de Italia, pues la investigación se sustenta en una sospecha de legitimación de capitales por el solo hecho de recibir fondos desde Venezuela.

 

Recordemos que antes de su designación como diplomático, Alex Saab fue contratista del Estado venezolano para la construcción de viviendas para la población más vulnerable que ayer, por cierto, alcanzó el hito de los 4 millones de viviendas entregadas

 

Queremos reafirmar un hecho concreto que es la base de esta conspiración contra Venezuela en la persona de Alex Saab y ahora su esposa y familia: el gobierno de Venezuela tiene plenos derechos para hallar mecanismos y establecer acuerdos con cualquier nación que le permita acceder a medicinas y alimentos para la población. Sobre todo, para la población más vulnerable, que es la víctima principal de las más de 500 medidas coercitivas unilaterales que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ejecuta contra Venezuela. Alimentar a un pueblo no es delito.

 

Manifestamos entonces nuestra más profunda solidaridad y respaldo a Camilla Fabri Saab y a su familia por la vulneración de sus derechos humanos, civiles y familiares. Desde Venezuela llevaremos adelante todas las acciones necesarias para continuar elevando la denuncia y rechazo ante estas acciones injerencistas e ilegales.

#FreeAlexSaab

Podría interesarte

Álex Saab: Sigo sin miedo a ser feliz

Álex Saab: Sigo sin miedo a ser feliz

“No debemos callarnos nunca. Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos. Debemos construir muros, pero no como los de Trump, sino muros que contengan la avalancha del miedo que pretende paralizarnos para no continuar nuestra lucha”.

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto