Venezuela celebra regreso de Alex Saab durante gran marcha por la paz

Alex Saab durante la marcha del 23 de enero en Caracas

Ene 23, 2024

Noticias Alex Saab

Durante la marcha por la paz y la defensa de la soberanía, celebrada este 23 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, compartió con el pueblo venezolano la alegría de celebrar junto a la gente en las calles, el rescate y la libertad de Alex Saab Morán.

“¡Pueblo de Venezuela los queremos muchísimos gracias por traerme de vuelta, gracias!”, expresó el diplomático y presidente del Centro Internacional de inversión Productiva (CIIP) al saludar a los presentes.

El presidente Maduro relató con indignación el calvario de Alex Saab en las cárceles del imperio estadounidense, en las que soportó torturas brutales durante tres años y medio.

Este tiempo, equivalente a 1280 días, fue consecuencia de un único delito, relató el mandatario, “vencer el bloqueo criminal para traer medicinas, vacunas contra el COVID-19, las cajas Clap en aquellos años, y gasolina a Venezuela, cuando se habían caído las cuatro refinerías”.

El jefe de Estado precisó que el gobierno estadounidense le pidió a Saab que suspendiera los envíos al país en medio de las primeras torturas físicas, pero se negó rotundamente. “Jamás le haré eso al pueblo de Venezuela”, citó las palabras de Saab en Estados Unidos.

Además, indicó Maduro, trataron de obligarlo a que se convirtiera en testigo falso para acusarlo de una “cantidad brutal de mentiras que ellos crean en Miami para tratar de desmoralizar a nuestro pueblo y desfigurar quien soy yo”.

“Yo sabía que ese día llegaría” (el día de la liberación), recordó Maduro que dijo al abrazar a Alex Saab en Miraflores el pasado 20 de diciembre. “Estás libre, has sido recuperado del secuestro”, expresó.

Maduro no solo se destacó el coraje de Saab, sino también el papel fundamental de su esposa, Camilla Fabri, quien, a pesar de no tener experiencia política, desde el primer día del secuestro se sumergió en la lucha, liderando el Movimiento Free Alex Saab, un movimiento nacional e internacional que abogaba por la libertad de su esposo.

“Gracias a cada una de ustedes, gracias a todos los venezolanos por hacer este milagro posible”, expresó Camilla Fabri, reconociendo el apoyo del pueblo venezolano.

Enfatizó que “esto sí se trató un verdadero milagro, algo que parecía imposible nosotros lo logramos. Lo lograron cada uno de ustedes que denunciaron el secuestro de mi esposo, y hoy un mes y 3 días se cumplen desde que Alex regresó a su Patria”.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto