#SOSAlexSaab: Usuarios de Twitter exigen medida humanitaria para el Enviado Especial de Venezuela

Free Alex Saab calle

Mar 31, 2023

Alex Saab News

Usuarios en la red social Twitter posicionaron la etiqueta #SOSAlexSaab, para denunciar el delicado estado de salud del diplomático venezolano, secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.) desde hace un año y 5 meses en donde se le niega atención médica.

La justicia estadounidense viola sus derechos humanos nuevamente al no permitirle el tratamiento médico adecuado ni la visita de especialistas.

Su equipo de defensa y familiares han denunciado la alarmante situación en la que se encuentra y temen que se trate del retorno de un cáncer de estómago que padecía años atrás.

Hace dos semanas, el Movimiento Free Alex Saab responsabilizó al Gobierno de Joe Biden por la vida del representante diplomático venezolano, y pidió a la Cruz Roja Internacional que se presente en el Centro de Detención Federal de Miami donde permanece recluido para una evaluación médica.

Cabe recordar que el 7 de julio de 2021, el diplomático venezolano fue visitado por su médico de cabecera en Cabo Verde, siendo diagnosticado con “anemia, anorexia, diabetes tipo 2, hipotiroidismo, hipertensión, riesgo elevado de enfermedad tromboembólica incluyendo embolismo pulmonar y trombosis venosa profunda”, además de la presencia de la bacteria Helicobacter pylori y sangrado del tracto digestivo.

En un video explicativo sobre el cáncer de estómago avanzado, Ricardo León, especialista en medicina interna e Investigador del observatorio de salud, medio ambiente e impacto social de Venezuela, detallas cuáles son las características de cada etapa, los tratamientos y exige la atención médica del Enviado Especial de Venezuela en Twitter.

Expresiones de apoyo

https://twitter.com/CoralTeresa/status/1641760770412146689

 

You might be interested in

#FreeAlexSaab

Contact