Presidente Nicolás Maduro: la patria recuperó Alex Saab secuestrado por el imperio

Alex Saab Nicolás maduro

Dic 27, 2023

Noticias Alex Saab

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a la liberación del diplomático venezolano Alex Saab, el cual calificó como un milagro de la perseverancia.

“Hemos visto varios milagros este año, en los últimos días ustedes fueron testigos de cómo la patria recuperó a unos de sus hijos secuestrado en las cárceles del imperio”, manifestó.

El jefe de Estado destacó que el diplomático venezolano es “un hombre valiente, bueno y patriota” y recalcó que el único delito por el cual era perseguido por el Gobierno de Estados Unidos fue de vencer el bloqueo, traer alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la gasolina, mientras teníamos las refinerías paradas, la medicinas para la pandemia, el remdesivir, que le salvó la vida a miles de personas”.

Durante la entrega de 360 Bases de Misiones Socialistas en todo el país, el.mandatario venezolano recordó que a Saab lo tuvieron secuestrado tres años y medio, cuarenta meses “y no pudieron presentar un solo caso contra él”.

“Un hombre totalmente inocente, pero además valiente que soporto la tortura, la persecución a su familia y el secuestro”, afirmó.

Resaltó el rescate del diplomático venezolano como una muestra del compromiso con aquellos que forman parte de los que luchan por Venezuela.

“Nosotros no dejamos nunca a nadie atrás, nunca abandonamos a los nuestros y lo trajimos, dijimos que lo íbamos a traer, así que estamos en tiempos de milagro y victoria”, puntualizó.

Entrega de Bases de Misiones

Desde las instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda”, en Caracas, rehabilitado por el poder popular organizado y la alcaldía de Caracas, el presidente expresó que el Gobierno venezolano, “realiza todo el esfuerzo para que las Misiones y Grandes Misiones le lleguen a la gente”.

“Las Bases de Misiones son el epicentro para que las Misiones y Grandes Misiones se mantengan activas y puedan atender al pueblo en cada una de sus necesidades como: la alimentación, agricultura, seguridad, Cuadrantes de Paz, Parto Humanizado, Lactancia Materna y todos los planes”, comentó.

En este sentido, dijo que se están entregando totalmente nuevas y equipadas 360 Bases de Misiones, “rumbo a las tres mil, hemos aprendido a innovar y crear soluciones, con sus amenazas creían que nos iban a invadir”. El dignatario venezolano afirmó que el país cuenta con 2.360 bases a nivel nacional.

“Los que pidieron sanciones e invasiones se equivocaron, somos un pueblo echado para adelante, se demostró que estamos del lado correcto de la historia defendiendo la causa justa del Proyecto Nacional Simón Bolívar”, expresó.

Maduro agradeció a los venezolanos “por tanto apoyo, la unión y las victorias permanentes en el país”

Recordó que estas que las Bases de Misiones, “son un eje articulador de políticas públicas para proteger y acompañar al pueblo, para ir con nuestra mano sanadora a darle amor”.  Aseveró que el año 2024 y los que están por venir “serán años para cosechar el amor, el trabajo y el nuevo modelo económico”.

Campo internacional

El presidente de Venezuela también se refirió a la situación actual de Argentina desde la llegada a la presidencial del ultraderechista Javier Milei.

“Fíjense en el desastre de Argentina, una locura, un decreto dictatorial del presidente neonazi de la ultraderecha, eliminando todos los derechos del pueblo, acabando con la soberanía y convirtiendo a Argentina en una colonia económica imponiéndosela al pueblo. Milei viene de la mano de los sectores más extremista de Estados Unidos, del trumpismo”, comentó.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto