Óscar López Rivera desde Puerto Rico: “Unamos nuestras voces, exijamos la liberación de Álex Saab”

Oscar López Rivera

Sep 23, 2022

Noticias Alex Saab

El exprisonero político y luchador por la independencia de Puerto Rico, Oscar López Rivera, pidió aunar esfuerzos para exigir la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab, que sigue secuestrado en Estados Unidos (EE.UU.) y cuyos procesos judiciales están siendo retrasados, sin motivo, en el país norteamericano.

“Me dirjo a ustedes en esta ocasión para que únamos nuestras voces y exijamos a los Estados Unidos (EEE.UU.) que libere al compañero Alex Saab para esté con su querida familia”, expresó en un video difundido en redes sociales.

El líder independentista ha expresado su acompañamiento al Enviado Especial de Venezuela en diferentes oportunidades. En el mes de junio realizó un acto de solidaridad para extender su “amor y cariño al pueblo venezolano”.

“Nunca vamos a separarnos de Venezuela. No importa en donde estemos, lucharemos”, expresó en esa oportunidad.

Oscar Rivera reiteró que las organizaciones sociales que él encabeza están atentos con el caso del compañero Alex Saab, cuyo único delito fue intentar sortear las mal llamadas sanciones contra la nación suramericana y llevar al país medicinas, alimentos y artículos esenciales durante los meses más duros de la pandemia.

Cartas

En febrero de este año, López Rivera le envió una misiva al diplomático secuestrado, solidarizándose con él y su familia.

“Desde mi propia experiencia, puedo entender el dolor de Camilla Fabri Saab, esposa de Alex Saab. Puedo empatizar con el sufrimiento de sus hijos que no han visto a su padre durante casi dos años”, señaló el activista en aquel momento.

El Embajador venezolano Alex Saab pudo responder a la misiva enviada por el exprisionero político, señalando que “ha sido un verdadero honor” enterarse de su empatía y el apoyo que le ha brindado.

Retrasos en el caso

Recientemente, el juez Robert Scola concedió a la causa del embajador venezolano parte de las solicitudes de la moción introducida por la defensa en torno a la presentación de la fiscalía de documentos clasificados y no clasificados donde se certifica que Estados Unidos conocía la condición de diplomático del Enviado Especial de Venezuela.

El pasado 13 de septiembre, el Departamento de Justicia reconoció el estatus diplomático de Alex Saab tras presentar una moción para argumentar su negativa a entregar documentación solicitada, asegurando que Cabo Verde ya había definido sobre el tema al reconocer la condición de Enviado Especial de Venezuela.

Esta acción de la fiscalía, que buscaba evadir la orden del juez Robert Scola para presentar los documentos clasificados, en los que se define si Estados Unidos conocía o no la condición de diplomático de Alex Saab, alega que, pese a este reconocimiento por parte de Cabo Verde, el Enviado Especial de Venezuela no goza del reconocimiento del Estado norteamericano, acción que contradice su legislación.

Podría interesarte

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con Alex Saab

“…en esta partida imperial de ajedrez, que el imperio está perdiendo, Saab ha sido una de sus víctimas…” Alex Suárez Desde Florida, lugar del secuestro de Alex Saab, nos llegan noticias acerca de la publicación de The Diplomat, nuevo libro en solidaridad con el...

leer más

#FreeAlexSaab

Contacto