Organizaciones mundiales se unen a la causa de la libertad del diplomático Alex Saab

Free Alex Saab en el extranjero-jpg

Nov 22, 2023

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

El diplomático venezolano Alex Saab lleva 1.256 días secuestrado por el Gobierno de Estados Unidos, y entre las nuevas acciones para dar a conocer el caso del funcionario, se realizó el bautizo del libro “Lawfare contra Venezuela: el secuestro del diplomático Alex Saab”.

A la par, varias embajadas en el mundo se unieron a las jornadas de realización de postales que se enviarán al presidente estadounidense, Joe Biden, para solicitar la libertad del Enviado Especial de Venezuela.

Durante estas actividades, la periodista rumana Cerasela Nitu, realizó una presentación en la Embajada de Venezuela en Bucarest, para expresar su respaldo y solidaridad con el caso del diplomático, actividad que contó con la presencia de Grupos Rumanos de Solidaridad con Venezuela.

Entretanto, en México se escuchó en las distintas calles de esa nación por parte de la Caravana de Bolívar a Zapata, distintas consignas para exigir al Gobierno de los EE.UU. la liberación inmediata del diplomático venezolano.

Asimismo, el líder del Partido Socialista del Pueblo Africano y Líder del Movimiento Uhuru, Omali Yeshitela, durante un acto de apoyo al Pueblo Palestino, se refirió al secuestro de Saab como parte de lo que denunció forma parte del colonialismo imperial que no respeta leyes ni derechos humanos fundamentales.

En la ciudad de Cotonú, Benín, se llevó a cabo una rueda de prensa de la Plataforma Obrera Antiimperialista (PCOA), junto al movimiento Free Alex Saab, donde se reiteró la denuncia en torno a este secuestro y persecución contra Venezuela y se exigió el cese de esta política imperialista de los Estados Unidos.

A estos se sumaron en Jordania la Plataforma de la Clase Obrera Antimperialista árabe, así como La alianza Global Farmy, integrada por organizaciones de Asia, África y América Latina, se pronunciaron enérgicamente y exigieron el cese de estas acciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela y los funcionarios del Gobierno que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Desde la India, la profesora de la Universidad Jamia Millia de Nueva Delhi, Nooryn Aliya, resaltó el impacto que tienen las agresiones hacia Venezuela y el secuestro del que es víctima el diplomático venezolano.

El embajador de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Cordero, recibió las primeras postales de petición para el presidente de los EE.UU., para exigir la liberación como medida humanitaria para Saab.

 

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto