El grito #FreeAlexSaab llega a las calles de Washington

free alex saab washington

Nov 16, 2022

Alex Saab News

Al cumplirse 13 meses del segundo secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, movimientos sociales de Estados Unidos (EE.UU.) reafirman su lucha por su pronta liberación.

Desde Washington D.C, en las adyacencias del Capitolio, se desplegó un gran anuncio luminoso con el mensaje “Let venezuelan diplomat Alex Saab come back to his family” (“Que el diplomático venezolano Alex Saab vuelva con su familia”).

Vale recordar que desde su arresto ilegal el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, el Enviado Especial ha sido privado de ver a su esposa, la comunicadora digital Camilla Fabri y sus hijos, sufriendo torturas físicas y psicológicas, así como la negación de la atención médica requerida al tratarse de un paciente oncológico.

Uno de los movimientos que se ha manifestado en favor de la liberación del embajador Alex Saab es la organización de mujeres pacifistas Codepink, quienes desde su cuenta de Twitter reiteraron que “AlexSaab continúa detenido ilegalmente, en violación de su inmunidad diplomática, como parte de la persecución contra el pueblo venezolano”.

“Esto no es diplomacia, esta política no nos representa. ¡El pueblo de los Estados Unidos exige su libertad ahora! #FreeAlexSaab”, publicaron.

Han transcurrido 887 días desde que Saab fue detenido mientras cumplía una misión humanitaria para ayudar al pueblo venezolano a sortear el bloqueo con la adquisición de medicinas, alimentos y combustible, y 396 días desde que EE.UU. ejecutó su extracción ilegal contraviniendo todas las normas del derecho internacional.

You might be interested in

Embajadas de Venezuela brindan apoyo a Alex Saab

Las misiones diplomáticas de Venezuela acreditadas en el mundo intensifican las acciones de solidaridad en favor de la liberación del Enviado Especial ante Irán, Alex Saab, secuestrado en el extranjero desde el 12 de junio de 2020, primero en Cabo Verde y desde el 16...

read more

#FreeAlexSaab

Contact