Camilla Fabri agradece desde Argentina por liberación de Alex Saab

Alex Saab Argentina

Nov 5, 2022

Eventos Free Alex Saab | Noticias Alex Saab

Camilla Fabri, esposa del diplomático venezolano secuestrado y miembro del Movimiento Free Alex Saab, agradeció las muestras de solidaridad de activistas por los derechos humanos de diferentes regiones del mundo a favor de la liberación del Enviado Especial de la nación bolivariana ante Irán, al cumplirse 876 días desde su secuestro en Cabo Verde y 385 días desde su ilegal traslado a Estados Unidos (EE.UU).

A través de Twitter se conoció sobre la participación del Movimiento Free Alex Saab, capítulo Argentina, en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular de la Ciudad de Santa Fe, donde exigieron la liberación inmediata del funcionario venezolano.

Este viernes, en los espacios de la plataforma literaria, política y cultural desde Argentina, el periodista Pedro Carvajalino participó junto al Movimiento en la presentación de los libros y el documental sobre Alex Saab, mostrando al pueblo argentino la injusticia aplicada por los Estados Unidos con el secuestro de un diplomático, un caso inédito dentro del derecho internacional tal y como afirman abogados y activistas de todo el mundo.

Dirigentes latinoamericanos

Por otra parte, el excandidato presidencial de Chile, Marco Enríquez-Ominami, también se solidarizó con Alex Saab desde la Feria del Libro de Santa Fe, donde participó en otros eventos el presidente argentino Alberto Fernández junto a dirigentes latinoamericanos en torno al análisis político y social en la región.

Enríquez-Ominami manifestó toda la máxima solidaridad para Venezuela, “un pueblo que ha sido sometido a sanciones inaceptables, obscenas e inhumanas, con sanciones delirantes. Se ha violado el sentido común, el derecho internacional”.

“Venezuela saldrá adelante con el derecho y no contra el derecho (…) Lo mismo ocurrió con Alex Saab, se violaron todos los principios del Derecho Internacional  y sin derecho lo que hay es salvajismo”, señaló el dirigente chileno.

Podría interesarte

#FreeAlexSaab

Contacto